Las ponencias a favor y en contra de la situación, viene compuesta  desde sus colegas del mundo urbano, comunicadores y algunas figuras del medio que reprochan el suceso.

SANTO DOMINGO.- El tema de Rochy RD y los supuestos abusos sexuales sigue dando de que hablar dentro del mundo musical, no solo intérpretes del género urbano se han pronunciado, sino que esta vez se sumó el cantante de baladas Wason Brazobán,quien en su red social de Instagram dejó ver su punto de vista en cuanto a la situación, invitando a que “dejemos de ser doble moral” sobre el caso Rochy RD, detenido luego de una denuncia por presunto abuso sexual a una menor de edad.

En su publicación, con más de 8,000 likes, dice “Dejemos de ser doble moral. Todos aquí saben que muchas menores tienen relaciones con mayores de edad y en la mayoría de casos los padres la apoyan. Mientras sigan sometiendo según el dinero que tenga el mayor de edad nunca se acabará este relajo”, manifestó en su comentario, y agregó que todos deben pagar destacando que no solo el rico y el famoso.

El “poeta del pueblo” recalcó que “Lo de Rochy está mal hecho y debe pagar si es culpable, y que también deben pagar todos los mayores de edad que estuvieron con la niña. Sean ricos o no”.

En las últimas semanas el artista urbano ha estado en la palestra pública luego de la denuncia de la madre de una menor, por supuesto abuso sexual, y estas han despertado opiniones encontradas de la situación judicial por la que está pasando el acuñado líder de los “wawa”.

Las ponencias a favor y en contra de la situación, vienen compuestas  desde sus colegas del mundo urbano, comunicadores y algunas figuras del medio quienes reprochan el suceso.

Las figuras pública que han dado su parecer del caso del urbano son el puertorriqueño Arcángel, Tokischa, Lápiz Conciente, Melymel, Boluva, Braulio Fogón y Frederick Martínez (El Pachá), quienes en ocasiones han emitido públicamente sus opiniones sobre el delicado caso que envuelve al intérprete de “Dale banda a mi mujer”.

Wason Brazobán se ha destacado no solo en sus temas musicales, sino en sus redes sociales por ser  un crítico acérrimo de las situaciones sociales del país.

Se tiene previsto para este domingo primero de mayo conocer la posible medida de coerción a Aderli Ramírez, nombre de pila del cantante, quien espera en la cárcel preventiva una decisión judicial en Santo Domingo Este.

El juez del Juzgado de Aten­ción Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Co­plin García, fijó para este domingo a las 9:00 de la mañana el cono­cimiento de la solicitud de medida de coerción en con­tra de Rochy RD.

Coplin García también dictó medida de coerción en contra de la ma­dre de la menor de edad, de 16 años. La señora interpuso la querella contra el intérprete urbano, aunque supuestamente luego la retiró, pero el Ministerio Público continuó el caso al considerarlo de alto interés.

A la madre de la adolescente se le dictaminó presentación de una garantía económica por cinco mil pesos y se emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima.