SANTO DOMINGO.- El equipo legal del artista dominicano Zacarías Ferreira, presento este martes su querella formal ante el Ministerio Público contra el artista español Danny Daniel por Difamación e Injuria, por medios digitales, electrónicos y de comunicación masiva en general, en franca violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.


El equipo de abogados de Ferreira está conformado por el Doctor Pedro Feliz Montes de Oca y las Licenciadas Aracelis Aquino y Julissa Ogando .


Es de conocimiento público que el artista español, repetidas veces en medios nacionales e internacionales acusó al cantautor dominicano, de haberse apropiado ilegalmente de los derechos de autor de una de sus canciones, alegando que: “cometió el crimen perfecto”, “la mentira le duró diez años” y que parece “que tenía dos copas de más”, entre otras expresiones afrentosas; esto sin haber iniciado ningún proceso legal en contra de Zacarías, pero que de igual manera se volvió viral en medios del mundo, que dieron por sentada la noticia tras las declaraciones de Danny Daniel.


Esto ha representado daños y perjuicios que deberán ser resarcidos por el imputado, con la agravante de que los mismos son   inmensurables para Ferreira dada la mancha que ha sido impresa sobre su trayectoria moral y artística, quien hasta el momento de las declaraciones públicas de Daniel desconocía del caso, ya que no hubo ningún acercamiento previo.


Ferreira hasta la fecha,

nunca se había visto envuelto en problemas de esta naturaleza, por lo que lo

sucedido representa una violación a los derechos y valores fundamentales de los

cuales su persona es portadora: Dignidad, imagen, y en sentido general su  honor y buen nombre,  ya que Daniel no ha agotado el proceso legal

requerido para determinar esto que comunicó como un hecho, aún tras casi dos

meses de haber montado un “Show Mediático” con sus destempladas  declaraciones, sin aportar pruebas fehacientes,

lo cual lo hace pasible de sanciones penales y civiles por difamación e injuria

pública contra Zacarias Ferreira, a través de medios digitales y electrónicos.