Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – En la continuación del juicio de fondo del caso de supuesta corrupción administrativa denominado Operación Antipulpo, cuyo principal acusado es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, el Ministerio Público presentó este lunes otros empleados del Fonper como testigos en el caso.
Tras terminar el interrogatorio al presidente del Fonper, el Ministerio Público llamó como testigo a la directora Financiera de esa entidad.
Marlenne Altagracia Medrano declaró ante el Segundo Tribunal Colegiado que en el Fonper fueron detectadas varias irregularidades, especificamente en los procesos de compra, para beneficiar a cuatro empresas, incluida Domedical Supply SRL, a nombre de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.
Hasta el momento el Ministerio Publico ha presentado 18 de 168 testigos que tiene previsto llamar a testificar ante el tribunal durante la celebración del juicio de fondo a los implicados en el caso Antipulpo.
Alexis y Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, Fernando Rosa, expresiendente del Fonper y demás imputados en el caso antipulpo son acusados de desfalcar al Estado con más de cinco mil millones de pesos.
La continuación del juicio de fondo a los imputados en el caso Antipulpo fue recetado para el próximo miércoles a las 9 de la mañana.