En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entusiasmo de comparsa y el público caracterizan desfile del Carnaval

Entusiasmo de comparsa y el público caracterizan desfile del Carnaval
Entusiasmo de comparsa y el público caracterizan desfile del Carnaval

“El orden y la disciplina caracterizan la primera etapa del recorrido que se realizan en la avenida George Washington”, expresa el Ministerio de Cultura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una muestra de vehículos antiguo este domingo el Desfile Nacional del Carnaval en la avenida George Washington, precedida de unas 292 comparsas y carrozas de toda la República Dominicana.

Luego comenzó el desfile, encabezado por la Reyna Marisela Álvarez y el Rey Frederick Martínez (El Pachá), quienes saludaban y eran saludados por las personas ya concentrada en la vía.

El acto de inicio estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien ocupa una tarima junto a funcionarios del Gobierno, diplomáticos y funcionarios el ministerio que dirige.

La avenida George Washington ha sido adornada para acoger a las comparsas que desfilan desde eso de las 11:30 de la mañana de oeste a este. El orden y disciplina del público que presencia el desfile se apreciable.

Un amplio dispositivo de seguridad integrado por miles de policías y militares por mantiene el orden en el malecón y controla las vías de salida y acceso a esa arteria costera de la ciudad de Santo Domingo. Las personas adultas que ingresan son requisadas por los agentes policiales.

Hay instaladas unidades de primeros auxilio de la Defensa Civil y la Cruz Roja; ambulancias dispuestas por esas entidades y el Ministerio de Salud Pública están disponibles, y cientos de retretes han sido instalados para las necesidades fisiológicas del público.

La información fue ofrecida por la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura, quien informó además que se percibe gran entusiasmo de los integrantes de comparsas y el público que disfrutan del espectáculo visual que le ofrece el carnaval, así como la animación musical alegórica a la festividad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *