En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envejecientes afectados por paro de 48 horas de enfermeras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este miércoles y hasta el viernes más de 2 mil ancianos que hay en el país no recibirán atenciones adecuadas, ya que se cumple el paro por 48 horas convocado por las enfermeras de los hogares y asilos geriátricos.

Las trabajadoras de la salud informaron que por estos dos días sólo atenderán a los adultos mayores que más lo necesiten.

La secretaria de SINATESA, Argentina Abreu, reiteró que son abusivos los descuentos que hace el Consejo Nacional de Personas Envejecientes, al tiempo que expresó que son injustificados.

De su lado, Conape negó que realice descuentos y aclaró que al producirse la descentralización, las enfermeras se le està pagando el salario y los incentivos en una sola cuenta, pero no se hacen descuentos porque ellas no los han autorizado.

Mientras las enfermeras protestaban frente al Hogar de Ancianos san Francisco de Asís llegó una comisión de Conape quien les advirtió que podrían ser amonestadas porque están poniendo en riesgo la salud de los envejecientes  al no brindarle el servicio.

Sin embargo, las manifestantes expresaron que mantendrán su lucha hasta tanto se les de una respuesta.

En tanto que Participación Ciudadana y la Fundación Red Vejez informaron que apoyan los reclamos de las protestantes por calificar de injusto que no le llegue su dinero completo cada mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *