En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enviado de EE.UU. para Corea del Norte llega a Seúl de cara a visita de Trump

Enviado de EE.UU. para Corea del Norte llega a Seúl de cara a visita de Trump
Enviado de EE.UU. para Corea del Norte llega a Seúl de cara a visita de Trump

SEÚL.- El enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Biegun, llegó este jueves a Corea del Sur en vísperas del visita a este país del presidente Donald Trump, un viaje que se espera ayude a reactivar el diálogo sobre desnuclearización.

Biegun aterrizó en el aeropuerto de Incheon (oeste de Seúl), informó la agencia Yonhap, para iniciar un viaje de cuatro días pensado para preparar el terreno para la visita de Trump.

El viernes, Biegun tiene previsto reunirse con su homólogo surcoreano, Lee Do-hoon, para tratar el actual estado de las conversaciones sobre desnuclearización, estancadas desde la fallida cumbre de febrero en Hanói, donde Pionyang y Washington no lograron ponerse de acuerdo en torno al proceso para desarmar al régimen.

El “reinicio” de dichas conversaciones será uno de los temas a tratar por ambos, según explicó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería surcoreana, Kim In-chul.

Durante su estancia en Seúl hasta el domingo, se cree que Biegun podría reunirse con representantes de la oficina presidencial surcoreana, y algunos expertos incluso han aventurado la posibilidad de que se desplace hasta la frontera intercoreana para reunirse con funcionarios de Pionyang.

Pero tanto el grueso de la agenda de Biegun como la mayor parte del itinerario de Trump, que aterriza el sábado y regresa a Washington el domingo, no se han hecho públicos.

De momento solo se sabe que el presidente estadounidense cenará el sábado con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, con quien mantendrá una cumbre el domingo antes de visitar a las tropas estadounidenses apostadas en Corea del Sur.

De este modo, sigue sin saberse si el propio Trump se acercará a la zona desmilitarizada (DMZ) que separa ambas Coreas.

Tanto oscurantismo ha llevado a que los mencionados expertos no descarten tampoco que Trump pueda incluso reunirse brevemente y por sorpresa con Kim en la DMZ.

Tras un reciente intercambio de cartas entre estos dos lídrumperes, se han reavivado las posibilidades de diálogo y de que se convoque una tercera cumbre entre ambos

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *