En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enviado especial de la ONU viaja de regreso a Kiev tras incidente en Crimea

Enviado especial de la ONU viaja de regreso a Kiev tras incidente en Crimea
Enviado especial de la ONU viaja de regreso a Kiev tras incidente en Crimea

2014_3_5_IMWN8IPAIKRBwD49TrWsQ2NACIONES UNIDAS.– El enviado especial de Naciones Unidas para Ucrania, Robert Serry, viaja hoy de regreso a Kiev después del incidente durante su visita a la península ucraniana de Crimea.

“Robert Serry vuelve hoy a Kiev para reunirse a la misión del subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson”, indicó hoy la oficina del portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

En un escueto mensaje a los periodistas, el portavoz de la ONU añadió que el enviado especial no tiene previsto hablar hoy con la prensa.

Un responsable del Ministerio de Exteriores de Ucrania había asegurado el miércoles que Serry fue secuestrado por hombres armados durante su visita a la república autónoma ucraniana.

Eliasson confirmó después el “lamentable” incidente y explicó que Serry fue rodeado por unos hombres armados que le dijeron que tenía que ir con ellos al aeropuerto.

En lugar de hacerles caso, el diplomático holandés se dirigió a una cafetería, desde donde llamó por teléfono a Eliasson para narrarle lo ocurrido y luego se dirigió a su hotel.

Eliasson dijo que se trata de un “incidente de lo más lamentable” que ocurrió en la capital de Crimea, Simferópol, tras una reunión en la sede del Gobierno autónomo de la península.

Serry era el primer funcionario de Naciones Unidas presente en Crimea desde el estallido de la actual crisis por la intervención militar rusa.

El enviado especial para Ucrania del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está encargado de analizar la situación sobre el terreno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *