En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían tres mil soldados a reforzar vigilancia por festividades navideñas

Envían tres mil soldados a reforzar vigilancia por festividades navideñas
Envían tres mil soldados a reforzar vigilancia por festividades navideñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministro de Defensa instó a los soldados que se unen al patrullaje en las calles a reforzar la vigilancia y la seguridad ciudadana ante el dinero que circulará por la entrega de la regalía pascual y los miles de dominicanos que vienen el país a pasar las navidades con sus familiares.

El almirante Sigfrido Pared Pérez dispuso la integración de otros tres mil soldados de los distintos cuerpos castrenses para fortalecer las labores en el patrullaje preventivo en vías y centros comerciales a nivel nacional, en apoyo a la Policía.

“Estamos confiados en que ustedes sabrán mantener el compromiso de los cuerpos castrenses de reforzar y aumentar los niveles de seguridad de la población, junto a los miembros de la Policía Nacional, como lo dispuso el señor presidente Danilo Medina”, dijo Pared Pérez en una arenga durante una formación general en la explanada frontal del Ministerio de Defensa.

Asimismo, les pidió actuar con firmeza frente a las acciones delincuenciales, pero al mismo tiempo asumir la tarea con la debida prudencia y respeto a los derechos humanos para evitar excesos innecesarios.

Pared Pérez dijo el movimiento comercial y la circulación del dinero “nos conmina a esforzarnos más en la tarea de garantizar a la ciudadanía el tradicional disfrute de las navidades en un ambiente de paz”.

Exhortó a los militares a desempeñar su labor con la misma lealtad, dignidad y entusiasmo con que lo hacen sus compañeros de armas desde hace 7 meses, contribuyendo a mantener la seguridad de la población.

Indicó que por instrucciones del presidente Medina, se ha dispuesto un reforzamiento militar, no sólo en la zona urbana del país, sino además en las principales vías, puertos, aeropuertos y en las zonas turísticas.

Precisó que los militares integrados al plan de seguridad patrullarán las calles a pie, en unidades a bordo de camionetas y motocicletas, además de contar con equipos de comunicación y toda la logística necesaria.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *