x
Batalla Electoral 2024

A comisión proyecto modifica Presupuesto 2015

Imagen sin descripción

SenadoSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Senado dio entrada y envió a Comisión el proyecto que modifica el Presupuesto general del Estado para este año 2015, donde aumenta el monto en unos 3 mil 996 millones 075 mil 691 pesos.

Según la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, estos recursos provienen de ingresos adicionales de captación directa no contemplados en la ley de presupuesto general del Estado previsto para este año.

De inmediato, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado y representante de San Cristóbal, Tommy Galán, informó que sería estudiado a partir de este miércoles en la mañana con la posibilidad de ser conocido en la sesión de la tarde o el jueves en la mañana.

El legislador precisó que en esta pieza no se contempla un aumento de la deuda, a propósito de comentarios emitidos en ese sentido. Tampoco sería modificada. Sobre este tema también se refirieron los senadores y miembros de la Comisión, Dionis Sánchez y Rafael Calderón.

El presupuesto de este año asciende a 529 mil 316 millones 065 mil 590 pesos. Con la modificación de la ley, aumentaría a 533 mil 312 millones 141 mil 281 pesos.

Comenta con facebook