En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a juicio a mujer captada en vídeo golpeando a su bisnieta

Envían a juicio a mujer captada en vídeo golpeando a su bisnieta
Envían a juicio a mujer captada en vídeo golpeando a su bisnieta

MALTRATASANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Séptimo Juzgado de la Instrucción emitió Acto de Apertura a Juicio en contra de la señora María Remedio Minyetty, acusada de agresión física y psicológica en perjuicio de una bisnieta de tres años de edad.

El hecho ocurrió en fecha 4 de enero del presente año, en la calle Respaldo, No.12, del sector 24 de Abril, de acuerdo al expediente.

“La acusada María Remedio Minyetty cometió agresión física en perjuicio de la infante al propinarle varios golpes contra el piso, provocándole traumas contusos en la cabeza, y en distintas partes de su pequeño cuerpo”, dijo la fiscal litigante.

La acción de la hoy prevenida de libertad, fue denunciada a través de la circulación de un video en distintos medios de comunicación y en las redes sociales, donde se muestra a la misma cometiendo los abusos en franca violación al Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ley 136-03.

De conformidad a los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la niña no solamente presenta los golpes inferidos por la bisabuela, sino también daños psicológicos graves, razón por la cual se encuentra actualmente bajo la Protección del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

La jueza Kenya Scarlett Romero ordenó la apertura a juicio, tras validar los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Marineldy Peña.

La conducta de la acusada María Remedio Minyetty, constituye el tipo penal de abuso físico y psicológico, en perjuicio de una menor.

En los próximos días iniciará el juicio de fondo, donde la acusada podría ser condenada a una pena de cinco a diez años de prisión de acuerdo al tipo penal que se le acusa.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *