En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a juicio de fondo a imputados del desfalco al Banco Peravia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio en contra de ocho de los implicados en el fraude del Banco Peravia y varió las medidas de coerción dictada en contra de dos de los encartados.

La magistrada Keila Pérez Santana envió a juicio de fondo a Nelson Jorge Carlos, Yesenia Serret, así como a Florentino de Jesús Acosta, Pausides Donato Morales y los hermanos Nelson y Rolando Cabral Veras. Mientras  varió la prisión preventiva que se había dictada a Nelson y Rolando Cabral  por el pago de una garantía económica de 10 millones de pesos bajo la modalidad de contrato.

La fiscal del Distrito Yeni Berenice calificó de justa la decisión, ya que aseguró la Fiscalía cuenta con miles de pruebas a través de la cuales pretende demostrar que los imputados son responsables del fraude millonario.

El tribunal entendió que hay mérito para los imputados sean procesado en juicio de fondo, por violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, asociación de malhechores y lavado de activos.

Los imputados fueron sacados de la sala de audiencias bajo estrictas medidas de seguridad.

La lectura íntegra  de la sentencia fue fijada para el 24 de enero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *