En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a juicio de fondo a sindicalista Blas Peralta por muerte de Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Sexto Juzgado de  la Instrucción del Distrito Nacional decidió este lunes enviar a juicio de fondo al sindicalista Blas Peralta y todos los acusados en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

El tribunal dijo que tiene elementos de pruebas suficientes legales y vinculantes. Decidió mantener en prisión a todos los acusados y ratificó dicha medida de prevención.

Asimismo, el Tribunal rechazó que la Fiscalía del Distrito Nacional no realizara una imputación precisa de cargo.

Por su parte, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró que el Ministerio Público trabaja a profundidad este caso y que harán todos los esfuerzos necesarios para lograr que en el juicio de fondo se imponga la pena máxima de 30 años de prisión en contra de todos los acusados de la muerte del exrector.

“Quiero expresarles a la viuda y a los hijos del exrector Febrillet, así como a la sociedad en sentido general, que tienen un Ministerio Público y un procurador que no descansará hasta lograr una condena ejemplar contra Blas Peralta y los demás implicados en el crimen”, expresó.

El exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, fue asesinado de un disparo de arma de fuego, en fecha 11 de marzo del pasado año, durante un hecho registrado en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, luego de una discusión por asuntos políticos entre candidatos a posiciones congresuales en las pasadas elecciones generales, que inició en un restaurante de la zona.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook