X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Envían a juicio de fondo acusados de rociar ácido del diablo a Yocairi Amarante

Envían a juicio de fondo acusados de rociar ácido del diablo a Yocairi Amarante
Envían a juicio de fondo acusados de rociar ácido del diablo a Yocairi Amarante

SANTO DOMINGO.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este viernes a juicio de fondo a los acusados de rocear ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante Rodríguez.

La lectura del dispositivo de sentencia será leída el 18 de marzo.

Ivanna Rodríguez Hernández, representante legal de la Amarante, sostuvo que ha sido una decisión fundamentada en el debido proceso tras el hecho inhumano.

El Ministerio Público fue autorizado el 29 de enero por este mismo tribunal para que tomara por adelantado y notificara por escrito el testimonio de la joven Amarante Rodríguez, sobre el día del accidente.

En este sentido, el anticipo de prueba a la víctima fue con la finalidad de que sus declaraciones puedan ser utilizadas durante la audiencia preliminar en ausencia de la joven que se estará sometiendo a algunas cirugías reconstructivas.

Según el informe de la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier Monegro, fue quien pagó por el atentado contra la joven de 19 años.

También acusan a Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz, como autores del hecho por dinero.

Los tres imputados guardan prisión preventiva en la cárcel pública del 15 de Azua, hasta que se decida el proceso penal.

El expediente del Ministerio Público relata que Willy Antonio Javier Monegro estuvo 15 días junto a sus complices planificando el ataque en contra de su expareja Yocairi, hasta ejecutar su crimen el viernes 25 de septiembre.

Al momento de ser detenido, Javier Monegro dijo a las autoridades estar mal porque su expareja lo dejó y en el sector donde reside los comentarios negativos no paraban.

Por esa razón buscó a su amigo Pedro Alexander Sosa Méndez y le  ofreció 25 mil pesos para que atacara con la sustancia “plomerito” a Yocairi.

Según documentos de la Fiscalía, Desde ese día Willy Javier Monegro comenzó a mostrarle fotos de Yocairi a Pedro Alexander para que este pudiera reconocerla, así como también enseñarle donde vivía, trabajaba y los lugares que visitaba,.

Monegro le adelantó 3,500 pesos a su amigo, quien buscó a un tercero, Joan José Feliz (Pinocho), quien montado en la parte trasera del motor, lanzó el ácido a la joven, aseguran las autoridades.

El ataque a Yocairi ocurrió en momentos en que la joven se transportaba en un carro público desde su trabajo a su casa, donde además resulto lesionado el chofer del del carro público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *