En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a juicio de fondo al colombiano Buitrago Vacca

Envían a juicio de fondo al colombiano Buitrago Vacca
Envían a juicio de fondo al colombiano Buitrago Vacca

bui3SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue enviado a juicio de fondo y se impuso una medida cautelar de seis meses de prisión en contra del imputado Ángel María Buitrago Vacca (“El Rubio”, “El Borracho” o “El Mono), acusado de lavado de activos, narcotráfico y falsificación de documentos.

Después de múltiples incidentes por parte de los abogados de la defensa, se produjo una resolución de Auto de Apertura a Juicio en contra del imputado.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Adscrita a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, saludó la  decisión de apertura a juicio, tras considerar a este imputado como uno de los cabecillas de una red del crimen organizado que operó en la República Dominicana, compuesto por colombianos, venezolanos y dominicanos.

Con relación a este mismo caso, se informó que también está pendiente de lectura ante ese mismo tribunal, la decisión relativa a su hermano, el imputado Huber Osvaldo Ruiz y/o Santiago Castro Sánchez, también supuesto cabecilla de la organización, junto a más 20 miembros que fueron juzgados y condenados, a los cuales se  les ocuparon diversas armas de fuego, una flotilla de vehículos, prendas y apartamentos, así como fincas y dinero que sobrepasan la confiscación o decomiso por más de 500 millones de pesos, sujeto a tasación.

La juez titular de dicho tribunal, Patricia Alejandra Padilla Rosario, ordenó su traslado a la cárcel de San Francisco de Macorís, donde deberá cumplir la medida cautelar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *