SANTO DOMINGO.- A juicio de fondo fueron enviados todos los implicados en el caso denominado Operación 13, acusados de cometer un fraude millonario durante el sorteo de Lotería Nacional del 01 de mayo del 2021, donde el principal imputado es el exadministrador, Luis Maisichell Dicent.
El juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión luego de escuchar los argumentos finales del Ministerio Público, de la defensa de los imputados, los abogados del Estado y de las bancas de apuestas que se sintieron estafadas.
Al reiterar que las acusaciones que pesan contra los encartados están blindadas, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, aseguró que en el juicio lograrán una sentencia condenatoria.
En tanto, mientras los abogados de la defensa del exadministrador de la Lotería, y principal imputado en el presunto fraude, Luis Maisichell Dicent, manifestaron que su cliente es un preso del sistema y cuestionaron al Ministerio Público sobre otros casos de corrupción ocurridos en el Estado y que no son investigados.
Además de Dicent, los vinculados al caso son William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. También el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).
Están acusados de fraude por 500 millones de pesos a través del sorteo la Lotería del primero de mayo del 2021, hecho que explotó en junio de ese año tras varias denuncias sobre la extracción de la tómbola del primer premio.
En el video de la transmisión se observa al invidente simular pasar el bolo a la locutora y conductora, en cuyas manos se observa el número 13.