En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a justicia dos cabos por muerte de hombre apresado y que habría sido golpeado en Santiago

Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso este mediodía la suspensión y envío a la justicia de dos cabos de esa institución, para que sean investigados sobre las circunstancias en que murió un hombre luego de ser detenido y puesto en libertad en la jurisdicción de San José de Las Matas, Santiago, sin que existiera una orden judicial ni una acción de flagrancia.

Los alistados Agramonte Martínez Martínez y Rafael Florentino Tolentino, quienes habrían apresado y golpeado a Cecilio Núñez Cepeda (El Mello), de 26 años, en la comunidad de Sabana Iglesias, del referido municipio, sin formularle cargos, procediendo luego a despacharlo.

La Policía dijo que posteriormente El Mello falleció en circunstancias aún no esclarecidas, por lo que se está a la espera del informe del Instituto Regional de Patología Forense, de Santiago. Informes preliminares dan cuenta de que el hoy occiso presenta signos de violencia.

Sobre este caso los familiares del hoy occiso claman por justicia y que la golpiza fue porque los agentes aseguraba que este se había tragado gran cantidad de estupefacientes.

El cuerpo del orden informó, además, que los cabos Martínez Martínez y Florentino Tolentino, trataron de escapar al momento de ser presentados a los miembros de la comisión que investiga el caso. En su intento de huida ocasionaron la fractura de un brazo a un agente del orden.

Polanco Gómez designó una comisión de alto nivel presidida por el general Valentín Rosado Vicioso, Inspector de la institución del orden, e integrada por el coronel Manuel A. Jiménez Félix, director adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en Santiago.

Los comisionados deberán rendir un informe con los resultados a la menor brevedad, con opinión y recomendación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *