En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a prisión a tres técnicos del sector eléctrico por motivar fraude

Envían a prisión a tres técnicos del sector eléctrico por motivar fraude
Envían a prisión a tres técnicos del sector eléctrico por motivar fraude

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, declaró que tres contratistas de una compañía que presta servicios a la Empresa Distribuidora del Este (EDEESTE) fueron enviados a prisión preventiva por cometer fraude eléctrico en violación a los artículos 125b y 125-9 de la Ley General de Electricidad y los artículos 60 y 265 del Código Procesal Penal.

El magistrado reveló que una investigación de la PGASE determinó que los imputados Junior Jerónimo, Odolfi Florián Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez de la Rosa les solicitaban dinero a los usuarios del servicio para realizar fraude eléctrico.

Comentó que “se pudo contactar también que los contratistas de la empresa DELMAR se comprometían con los usuarios a no reportar las irregularidades detectadas contra la empresa EDEESTE”.

El fraude que cometieron los encartados fue que propusieron a un cliente ocultar un fraude detectado y en cambio le ofrecieron una conexión directa a cambio de dinero.

Informó que la jueza interina de atención permanente de la provincia Santo Domingo, Alba Luisa Beard Marcos, acogió la solicitud y envió los encartados a la cárcel de La Victoria por las pruebas que posee el Ministerio Público sobre los ilícitos mencionados anteriores.

Ante el hecho, Ferrer advirtió a los empleados y relacionados al Sistema Eléctrico que las autoridades serán más drásticas con los de dentro “porque deben obrar con el ejemplo”.

“Debemos ser más duros con nuestro personal porque de lo contrario sí esas malas acciones no sancionadas se pueden convertir en un caldo de cultivo para que los usuarios quieran cometer fraude contra el Sistema Eléctrico”. Declaró Ferrer, visiblemente molesto por mal ejemplo de los contratistas.

En ese orden, el magistrado Moisés Ferrer enfatizó que no permitirá que, en su gestión, personas continúen defraudando al Estado mediante el robo de energía. Por lo que advirtió a la población descontinuar esa práctica que tanto daño hace al país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *