En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a prisión colmadero acusado de fraude energético

Envían a prisión colmadero acusado de fraude energético
Envían a prisión colmadero acusado de fraude energético
Fraude eléctrico.

Fraude eléctrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un colmadero acusado de fraude energético.

La medida, que deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria, fue impuesta contra el administrador del Súper Colmado El Clásico, Andrés Ronaldo Báez Ramírez, quien fue acusado por la Procuraduría General Adjunta al Sistema Eléctrico (PGASE).

Al momento de ofrecer la información, el magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, agregó que como parte del apoyo al Pacto Eléctrico “hemos establecido un sistema de consecuencias que permita que los usuarios del sistema eléctrico entiendan que sustraer la energía eléctrica de forma fraudulenta los puede llevar a las cárceles del país”.

Báez Ramírez fue detenido mediante orden de arresto tras una denuncia de fraude interpuesta por la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE).

El magistrado Lorenzo explicó que el Báez Ramírez fue detenido en flagrante delito al ser detectada, en su negocio, una conexión directa de manera ilegal a 240 voltios, sin que exista contrato con EDEESTE.

Explicó que en virtud del citado ilícito, la PGASE presentó al juez un acta de fraude levantada durante el allanamiento realizado en el establecimiento, fotografías, testimonio de los técnicos de la Superintendencia de Electricidad y otros elementos probatorios.

Lorenzo agregó que ese tipo penal viola el artículo 124-2 de la Ley General de Electricidad y conlleva sanción de entre tres y cinco años de prisión, así como multas de entre 20 y 50 salarios mínimos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Me parece muy bien pero de igual modo espero q el sistema de consecuencia incluya a las EDES cuando cobran más de lo consumido o no brindan el servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *