En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a prisión en El Salvador a sacerdote guatemalteco por abusar de niña

Envían a prisión en El Salvador a sacerdote guatemalteco por abusar de niña
Envían a prisión en El Salvador a sacerdote guatemalteco por abusar de niña

SAN SALVADOR.-Una corte de El Salvador decretó prisión preventiva y envió a la etapa de instrucción el proceso penal contra un sacerdote guatemalteco acusado de abusar sexualmente de una niña de 6 años, informó este lunes a Efe un portavoz de la Fiscalía General de la República.

Se trata del religioso José Venancio Boror Uz, quien fue detenido el fin de semana en la capital salvadoreña y enfrentó este lunes la audiencia inicial.

La fuente señaló que la instrucción y la detención preventiva fueron decretadas por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador por el cargo de agresión sexual en menor o incapaz.

Antes de que se instalara la audiencia, la abogada de Boror, Belma Rivas, señaló que no habían tenido acceso a la acusación y a las diligencias de la FGR.

“Desconocemos quién ha tenido el valor de acusar al padre injustamente”, apuntó la letrada, quien indicó que el sacerdote tiene más de 30 años de vivir en El Salvador.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió perdón el domingo en nombre de la Iglesia católica, a la víctima y a su familia

No obstante, Escobar Alas señaló que “el Arzobispado de San Salvador no ha recibido la demanda contra el sacerdote”, por lo que pidió a los padres de la menor que “presenten dicha demanda cuanto antes para dar curso de inmediato al proceso canónico en contra del religioso”.

“Quiero dejar bien claro que la Iglesia está a favor de las víctimas y no de los victimarios (…) nos interesa la defensa de los derechos de las víctimas y la protección de nuestros niños”, manifestó el arzobispo.

El pasado 18 de marzo, una corte de condenó a 16 años de cárcel al sacerdote José Adonay Chicas Campos por abusar sexualmente de un menor de edad.

En diciembre de 2016, la Iglesia católica salvadoreña retiró a tres religiosos “todas las atribuciones sacerdotales” por supuestamente abusar sexualmente de niños feligreses en los templos que dirigían.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 % y el 80 % de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 % de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook