X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Envían a prisión hombre involucrado en agresión a personal de Ministerio de Medio Ambiente

Envían a prisión hombre involucrado en agresión a personal de Ministerio de Medio Ambiente
Envían a prisión hombre involucrado en agresión a personal de Ministerio de Medio Ambiente

NAGUA.- Un tribunal de Nagua dictó tres meses de prisión preventiva a Edy Orlando Hilario (Junior) involucrado en una emboscada realizada a personal de Medio Ambiente luego de un operativo realizado en la madrugada del sábado en la comunidad de Boba, Nagua, María Trinidad Sánchez.

Según una nota de prensa de la entidad, la medida fue impuesta por violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas, además por violación a los artículos 307, 308, 295, 304 y 222 del Código Penal Dominicano, ya que al momento de ser detenido, el ciudadano amenazó de muerte al Director Provincial de Medio Ambiente de Maria T. Sanchez, Lic Edilio Alonzo.

“A quien no sólo se le amenazó, sino que una turba de hombres armados emprendieron a tiros contra él, contra la seguridad del SENPA y otros civiles del Ministerio que les acompañaban, recibiendo varios impactos de balas en el vehículo que los transportaba”, indica el documento.

En el operativo donde fue apresado el imputado fueron incautados 3 chinchorros y 9 tanques plásticos en dos plataformas. Hilario fue apresado mientras pescaba anguilas en un área protegida.

El incidente ocurrió cuando las autoridades retornaban de la referida operación en Laguna Grande de Boba y fueron sorprendidos a tiros. En ese momento resultó herido Marte Rosario, quien fue recluido en un centro asistencial.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *