X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Envían a prisión hombre vinculado a red que graba personas en las cabañas

Envían a prisión hombre vinculado a red que graba personas en las cabañas
Envían a prisión hombre vinculado a red que graba personas en las cabañas

Justicia.

SANTO DOMINGO República Dominicana.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila  Pérez,  impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Nelson Antonio Comprés Martínez, otro de los vinculados a la red de Francisco Alberto Carela Castro, quienes alegadamente se dedicaban a filmar a parejas en cabañas para luego extorsionarlas con altas sumas de dinero.

Comprés Martínez, quien estaba prófugo desde hacía meses y  fue arrestado el pasado martes en el sector capitalino de Los Ríos, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por la Policía, para que se le conocieran medidas de coerción, la que deberá cumplir en la penitenciaría de  Najayo, en San Cristóbal.

A la salida del tribunal,  tras ser enviado a prisión preventiva por la juez hasta que se le conozca el juicio de fondo, donde podría recibir una condena mayor, dijo que es inocente de los cargos que se le imputan y que “el que nada debe, nada paga”, porque tiene su conciencia tranquila.

Al imputado Comprés Martínez le daban seguimiento desde hace varios meses, quien  fue ubicado a partir del apresamiento de un taxista, con quien alegadamente envió un Disco Compacto (CD) con la grabación de un médico, quien ya había puesto la denuncia ante el departamento de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El caso es investigado por el fiscal adjunto, Dante Castillo Medina, del departamento de Investigaciones de Casos Mayores, y Germania Vásquez Sosa, fiscal adjunta al departamento de Propiedad Intelectual y Crimines y Delito de Alta Tecnología, quienes solicitarán un año de prisión preventiva, puesto que el caso fue declarado complejo.

La Fiscalía realizó un allanamiento al  negocio propiedad de éste en el sector Los Ríos, donde le incautaron cámaras de videos y un disco compacto pacto (CD), que las autoridades seguirán investigando para ver si consiguen nuevas informaciones que puedan conducir  a otras personas vinculadas a la red.

Conforme al Ministerio Público, la red atribuida a Carela Castro, propietario de la agencia Facsaint Detectives o Seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en el sector de Alma Rosa, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, , mientras tiene otro caso pendiente en Santiago, por el atentado al comunicador Yordi Veras Rodríguez.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *