En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a prisión otro hombre implicado en sabotaje a línea energética, van seis

Envían a prisión otro hombre implicado en sabotaje a línea energética, van seis
Envían a prisión otro hombre implicado en sabotaje a línea energética, van seis

Carcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de Monseñor Nouel impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de participar en el sabotaje a la línea de transmisión de 345 kilovatios de la Empresas de Transmisión Energética Dominicana (ETED) e impedimento de salida y presentación periódica contra otro detenido.

La jueza Elizabeth Amalia López impuso las medidas cautelares contra Teofilo Núñez Peña (Gelpi) y Rafael Ruíz Vargas, quienes recibieron un año de prisión y presentación periódica respectivamente.

De inmediato, el Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, anunció que tomará medidas más drásticas para evitar que desaprensivos continúen atentado contra el Sistema Energético Nacional.

Declaró que existen empresas que incentivan el robo de materiales eléctricos para comprarlos y posteriormente exportarlos como desecho de metales.

Comentó que de esa manera un grupo de desaprensivos desmantelaron partes de una torre de la línea de Transmisión de 345 kilovatios de Monseñor Nouel, que provocó leves bajas en el servicio energético.

Dijo que “muchas de esas metaleras ya están identificadas y en los próximos días serán desmanteladas para acabar con ese delito”.

En ese sentido, declaró que la medida de coerción impuesta a siete personas (seis presos) por ese delito sienta un precedente y una señal clara contra los delincuentes se dedican a esa mala práctica.

Ferrer habló durante una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini para presentarle el plan estratégico de lucha contra el fraude energético.

De su lado, Marranzini comentó que las penas contra el fraude energético deben ser más drásticas “para que la gente comience a sentir el temor de robarse la electricidad”.

Agregó que las conexiones ilegales deben ser tipificados como terrorismo “porque una conexión ilegal puede dañar un sistema, puede matar una persona y ya lo hemos visto”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *