En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían dos a prisión por atentando a torre eléctrica de La Victoria

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra dos personas acusadas de atentar contra el Sistema Energético Nacional mediante el desmantelamiento de varias torres en el municipio La Victoria. Hecho que afectó el parcialmente el suministro energético de la zona.

El juez Richard Aquino Natera envió a la cárcel de La Victoria a los imputados Santo Luciano Tapia Hernández (alias Pichucho) y Luis Alberto Claris Enrique (alias Pirí) acusados por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) de hacer colapsar una torre y causar daños severos a otra.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que los investigadores encontraron indicios que comprometen la responsabilidad de los imputados por el sabotaje perpetrado contra las torres de transmisión eléctrica ubicadas en el municipio La Victoria.

El funcionario del Ministerio Público recordó que los justiciados se exponen a una condena de hasta 10 años de prisión como establece la Ley General de Electricidad en caso de ser hallados culpables.

Informó que la PGASE y la Empresa de Transmisión Energética Dominicana (ETED) preparan las pruebas recopiladas durante la investigación para solicitar apertura a juicio en el plazo correspondiente.

La comisión de PGASE en coordinación con la ETED y la Policía Nacional además recuperó parte de los angulares metálicos robados a la torre que colapsó en La Victoria y otra que tuvo a punto de caer y afectar drásticamente el sistema eléctrico.

Ante el delito, el procurador adjunto comentó que el artículo 124 de la Ley General de Electricidad establece que “el que por cualquier medio, intencional o sin intención destruya, inutilice o dañé líneas eléctrica, redes, subestaciones, centrales generadoras” será acusado de atentado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *