En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían tres personas a la cárcel por fraude eléctrico en La Vega

Envían tres personas a la cárcel por fraude eléctrico en La Vega
Envían tres personas a la cárcel por fraude eléctrico en La Vega

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, informó este martes que fueron sometidas a la justicia 14 personas acusadas de cometer fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora de Electricidad de Norte (EDENORTE) en las provincias Santiago de los Caballeros y La Vega.

Entre los imputados, tres fueron enviados a prisión preventiva por un periodo de tres meses como medida de coerción por violar el artículo 125 (a) de la Ley General de Electricidad 125-01 y el Código Penal Dominicano.

El magistrado Ferrer declaró que la jueza de atención permanente de La Vega, Anibelka Mercedes Rodríguez, envió a la cárcel a Juan de Dios Polanco Veras, Alexander Pérez, Kelvin Holguín, quienes atentaron contra el sistema eléctrico.

Esos y otros imputados fueron sorprendidos por la PGASE y técnicos de EDENORTE en negocios o residencias en franca violación a la Ley General de Electricidad 125-01 y sus modificaciones.

Los demás encartados recibieron medidas de coerción que van desde 300 mil hasta 50 mil pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica ante la PGASE Norte.

 

Los justiciados son: Juan Bautista Félix Rodríguez, Roberto Carlos Pimentel, José Manuel Duvernay Guzmán, Domingo Hernández Peña, Nelson De Jesús Tavares Fondeur y José Luís Rosa.

Ferrer también sometió a la justicia a Víctor Genao, Rafael Candelario Polanco, José Manuel Fernández, Porfirio Polanco Torres y Franklin Rivas Peralta.

Reveló que en total los jueces impusieron 800 mil pesos de garantía económica como medidas de coerción contra los once imputados sometidos por la PGASE.

En ese orden, el Magistrado Moisés Ferrer enfatizó que no permitirá que, en su gestión, personas continúen defraudando al Estado mediante el robo de energía. Por lo que advirtió a la población descontinuar esa mala práctica que tanto daño hace al país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *