En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían un ex técnico energético a prisión por estafa y extorsión

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel de La Victoria a un técnico energético que extorsionó y estafó a un cliente de Edesur simulando que este había cometido un fraude.

El imputado Wadys Antonio Espinosa, ex empleado de Del Mar, empresa subcontratista de Edesur, se confabuló con dos militares para quitarle dinero al propietario de un Car Wash, ubicado en la avenida Monumental de la capital.

De acuerdo a la acusación, el civil y los militares, que están bajo investigación, se constituyeron en asociación de malhechores para despojar de cinco mil pesos al empresario bajo la amenaza de ponerle una multa de 90 mil pesos por un supuesto fraude energético.

La jueza Arling Ventura Jiménez envió el imputado a la cárcel por tres a solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) que dirige el magistrado Moisés Ferrer.

El funcionario judicial declaró que los acusados fueron descubiertos tras una investigación ordenada a raíz de la querella presentada por el propietario de un negocio de Car Wash.

Ferrer agregó que siguiendo las directrices del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se pudo determinar que los acusados ciertamente cometieron el ilícito.

El Procurador Adjunto comentó que Espinosa está acusado de violar los artículos 265, 266, 379 y 400 del Código Penal Dominicano en los que se sancionan el robo, la asociación de malhechores, la extorsión y el chantaje.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *