X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Enviar remesas de España a Cuba más rápido y barato gracias a acuerdo postal

Enviar remesas de España a Cuba más rápido y barato gracias a acuerdo postal
Enviar remesas de España a Cuba más rápido y barato gracias a acuerdo postal

Banderas Cuba y España

LA HABANA.- Los 104.000 cubanos residentes en España se podrán beneficiar de un nuevo sistema de giro postal por el que las remesas que envíen a la isla solo tardarán quince minutos en ser recibidas y serán más baratas, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

Representantes del Ministerio español de Fomento y del cubano de Informática y Comunicaciones ratificaron este lunes en La Habana la puesta en marcha de este servicio de giro urgente y electrónico que estará operativo en los primeros días de julio entre las empresas estatales postales de España y Cuba.

En declaraciones a Efe, el subsecretario del Ministerio español de Fomento, Jesús Miranda, destacó la importancia de la participación de los correos oficiales de ambos países en esta iniciativa porque confiere seguridad, permite aprovechar sus amplias redes postales y abarata costes a los usuarios.

Una de las principales ventajas de este servicio es la rapidez ya que las remesas enviadas desde España podrán cobrarse por sus destinatarios en la isla tan solo quince minutos después de su imposición en origen gracias a las nuevas tecnologías.

Los potenciales usuarios del nuevo servicio son los 104.000 cubanos que viven en España pero también cualquier ciudadano que desee enviar dinero a la isla.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo entre España y la Unión Postal Universal (UPU) de ayuda al desarrollo para favorecer a los inmigrantes y fortalecer los servicios postales.

Además de en Cuba, la iniciativa se ha implementado en otros nueve países latinoamericanos y también participan de esa red Marruecos y Portugal.

«La tendencia es que se extienda más y que la red sea más amplia para que se facilite la interrelación entre cualquiera de los países destinatarios del acuerdo y el lugar donde se encuentre el destinatario del dinero», explicó a Efe el responsable español.

Jesús Miranda, por la parte española y la viceministra cubana de Informática y Comunicaciones, Silvia Munárriz, firmaron este lunes el documento para la puesta marcha del servicio en un acto que contó con la presencia del embajador de España en Cuba, Manuel Cacho, el presidente de Correos de Cuba, Eliézer Blanco, y otras autoridades.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *