x

Epidemióloga confirma un caso sospecho de cólera en Jarabacoa

Prevención

Rosado aprovechó el medio de Noticias SIN para hacer un llamado a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de provincia La Vega (CORAAVEGA) para que aumenten el nivel de cloro que le suministran al pueblo, ya que hay sectores en los que se han realizado pruebas y el nivel es muy bajo.

JARABACOA.- La doctora Norma Rosado, encargada de Epidemiología en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, informó que en esta localidad hay un caso sospechoso de cólera.

Rosado señaló que en el centro médico que asiste hay varios casos diarreicos agudos, y entre ellos uno sospechoso de cólera.

Asimismo, alegó que todos estos infectados habían sido contagiados luego de haber tomado agua de la llave, por lo que recomendó a la población no tomar agua del grifo, ya que esta es la principal causa de la infección.

Exhortó a la población a tomar medidas de higiene para prevenir el contagio por cólera. “Tomen todas las medidas del lugar, porque cada cierto tiempo hay un brote de diarreico por lo que deben de saber bien dónde comen sus alimentos”, dijo la especialista.

Indicó que se debe mantener la higiene lavándose las manos después de ir al baño, antes de comer y tratar de cocinar bien los alimentos.

También, Rosado aprovechó el medio de Noticias SIN para hacer un llamado a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de provincia La Vega (CORAAVEGA) para que aumenten el nivel de cloro que le suministran al pueblo, ya que hay sectores en los que se han realizado pruebas y el nivel es muy bajo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube