En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Epidemióloga: ''No es suficiente la fumigación un solo fin de semana''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los epidemiólogos Clemente Terrero y Jacqueline Medina aseguraron que hace falta concientización e involucración de la gente en la solución de las problemáticas que afectan al sector de salud dominicano, por lo que hicieron un llamado a la población a unirse por un mejor sistema sanitario.

De su parte, Jacqueline Medina en cuanto a la eliminación de los criaderos de mosquitos, afirmó que no es suficiente la fumigación ‘‘un fin de semana’’, y que es necesaria la colaboración de los comunitarios, que ‘‘hagan suyo el problema’’.

En cuanto a la propagación del virus del Zika, Medina dijo que cada día aumentan los casos, y por cada caso conocido existen cuatro casos más sin conocer.

En tanto, Clemente Terrero aseguró que el Zika, en cuanto a internamientos, no representa presión para Salud Pública, las complicaciones serían en los casos de embarazadas que pueden degenerar en el síndrome de Guillain Barré y microcefalia.

Terrero sostuvo que no es suficiente la inversión del Gobierno en salud, ya que, dice hay que mejorar las condiciones de los hospitales públicos, y mejorar los ‘‘muy malos’’ indicadores en términos de mortalidad materna, y otros aspectos, que tiene el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *