Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Comisión de Epidemiologia de Salud Pública evalúa medidas para evitar llegada de Coronavirus

SANTO DOMINGO.-Ante  la preocupación de la enfermedad respiratoria Coronavirus que se ha desatado en China,  y que ha cobrado la vida de 17 personas, las autoridades iniciaron controles de vigilancia en los aeropuertos del país para prevenir la entrada de afectados con este padecimiento.

Esta tarde, las autoridades se reunieron nueva vez a puertas cerradas para seguir tomando acciones preventivas.

En países como México y Colombia se habían reportados posibles casos, pero esta noche fueron descartados.

De su lado, la comisión de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública se reunirá esta tarde para tomar las medidas preventivas de lugar en torno a el coronavirus que hasta el momento ha cobrado 17 vidas y registra unos 400 casos positivos en China, y del que ya se confirmó un afectado en Estados Unidos.

El director del Servicio Nacional de Salud dijo este miércoles que no hay que alarmar a la población ya que en el país aún no se han presentado casos.

Chanel Rosa Chupany dijo que el Ministerio de Salud iniciará los controles en los aeropuertos ya que es el principal medio por donde se pueden presentar potenciales casos.

El presidente del Colegio Médico también habló del tema y recomendó a la población lavarse las manos y tomar las medidas de higiene lugar.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *