x

Epidemiólogo británico asegura el cigarrillo electrónico ayudaría a contrarresta la adicción al tabaco

Los fumadores mayores de 35 años pierden un día de vida por cada cuatro tabacos que consumen, según el presidente del Grupo de Tabaquismo del Colegio de Médicos de Reino Unido y catedrático de epidemiología, John Britton.

Imagen sin descripción

Reino Unido.- Los fumadores mayores de 35 años pierden un día de vida por cada cuatro tabacos que consumen, según el presidente del Grupo de Tabaquismo del Colegio de Médicos de Reino Unido y catedrático de epidemiología, John Britton

La cifra  ha generado una alerta en los científicos y profesionales del sector de la salud, quienes se encuentran en la búsqueda de medidas que sirvan de alternativas para que estas personas puedan controlar y dejar el tabaco paulatinamente

Britton sostiene que la medida más efectivo es darle una alternativa a los fumadores”. Con esto hace referencia al uso del cigarrillo electrónico como una solución efectiva para que una persona haga a un lado la adicción al tabaco.

“En Reino Unido nos dimos cuenta de que los cigarrillos electrónicos son muy populares y por eso animamos a su uso. La prevalencia ha caído entre un 1 y un 2 por ciento en los últimos cinco años”, ha expresado el experto durante una visita realizada a nuestro país.

 

Comenta con facebook