En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Epidemiólogos e infectólogos califican de preocupante brote de varicela en el país

Por Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Epidemiólogos e infectólogos calificaron de “preocupante” la cantidad de casos de varicela que en las últimas cuatro semanas alcanzan los 881 eventos del virus, representando un incremento de un 14% en comparación a igual período del año pasado

De acuerdo a especialistas, la varicela es una enfermedad con altos niveles infecto contagiosos.

Las consecuencias que puede generar la enfermedad podrían ser severas, sobre todo entre los más vulnerables que son los niños de cuatro a diez años y los adultos de 50 años en adelante.

Los síntomas de la varicela, cuya incidencia no repite, son similares a los de otras enfermedades como el dengue, y la chikungunya.

El contagio de la varicela, que dura entre siete y nueve días, se produce de cinco a siete días antes de la enfermedad y de cinco a siete días después.

La vacuna para prevenir la varicela no está incluida en el programa de ampliación de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al boletín de la semana epidemiológica 19 el país ha registrado 3 mil 316 casos de varicela en lo que va de año.

Los especialistas exhortan a Salud Pública a iniciar cuanto antes una campaña de orientación sanitaria para prevenir enfermedades endémicas como lo es la varicela.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *