Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Madurez, tolerancia y respeto piden los Obispo para estas elecciones del 5 de julio

Madurez, tolerancia y respeto piden los Obispo para estas elecciones del 5 de julio
Madurez, tolerancia y respeto piden los Obispo para estas elecciones del 5 de julio

SANTO DOMINGO.- En la Asamblea número 58, los Obispos invitaron a los dominicanos que en las elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales del 5 de julio, a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por los candidatos.

Asimismo, exhortaron a todas las personas a reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), de tal forma, que disminuyan las muertes y sufrimientos en la familia dominicana. Por caridad a nosotros mismos y al prójimo: seamos prudentes.

También dicha asamblea plenaria, que se llevó a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia,  procedieron a las elecciones trienales de los nuevos responsables, para los diversos servicios de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Como Presidente de la Conferencia fue elegido: Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros; como Vicepresidente, S.E.R. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., Obispo de La Vega; Secretario General, S.E.R. Monseñor. Faustino Burgos Brisman, C.M., Obispo Auxiliar de Santo Domingo; Secretario General Adjunto, el Reverendo Padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *