En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Episcopado envía carta a Medina pidiéndole que promulgue nuevo Código Penal

Episcopado envía carta a Medina pidiéndole que promulgue nuevo Código Penal
Episcopado envía carta a Medina pidiéndole que promulgue nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director Oficina Enlace Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica enviaron este martes una carta al presidente Medina donde le pide que promulgue el nuevo Código Penal, tal como fue aprobado en el Congreso.

Padre Manuel Antonio Ruíz de la Rosa calificó como un disco rayado las protestas, marchas y amenazas de los grupos que rechazan el artículo 37 que protege el derecho a la Vida desde la concepción hasta la muerte.

Asimismo, recomendó al mandatario dar como regalo de Navidad al país un instrumento eficaz en la protección del pueblo.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

“Vamos a cerrar Iglesias porque no hay curas y no hay fieles de verdad tampoco. El dinero que se gasta en mantenerlas se usaría en obras sociales”. ¡Una dura crisis vive la Iglesia dominicana hace años! 31 templos serán cerrados definitivamente y los fieles de las fusionadas tendrán que ir a otros templos. ¿Qué puede hacer el Cardenal para conjurar una crisis de años y el éxodo de fieles a las iglesias evangélicas? Es carismático, preparado, bonachón y sencillo, pero eso es poco para lo que pide una estructura tan pesada y hermética. Los ‘fieles’ se vuelven infieles y “le ponen los cachos a la iglesia” porque afuera hallan lo que ella no les brinda o muy poco: Acogida fraterna, oración sentida, mucho contacto con la Biblia, alabanzas y cantos hermosos, y lo que llaman ‘trabajo de campo’. O sea, las otras iglesias buscan a la gente, pero la Católica aún espera que la busquen y, si llegan, suele regañarlos o aburrirlos. Tomaré con calma los juicios que me caerán por alertar para que la Iglesia mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *