Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Episcopado llama a defender la vida humana y califican de crimen el aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano emitió un comunicado en el que reiteró nuevamente su consideración de que el aborto es un crimen y llamó a la población a defender la vida humana.

Los religiosos se ampararon en varias frases del Papa Francisco para advertir que el “el aborto no es un problema religioso, sino humano”.

Los religiosos se mostraron sumamente preocupados por lo que consideran reiterados intentos de despenalizar el asesinato de criaturas entre las que se encuentran las futuras madres dominicanas.

A través de un comunicado agregaron que el aborto como sea que se proponga, siempre será eliminar una vida indefensa. Entre los 13 puntos enumerados reiteraron no existe el derecho a matar sino el derecho a la vida.

Recordaron un mensaje del Papa Francisco en el que comentó que “el aborto no es un mal menor: es un crimen, es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia”.

Asimismo explicaron que se han presentado cifras y datos que supuestamente no se corresponden con la verdad pretendiendo exhibir las tres causales como algo que va en beneficio de la mujer, lo cual a su juicio es una vil mentira.

Citaron razones por las cuales se deben descartar las tres causales que se han propuesto comentaron lo siguiente:

En caso de violación. Sería decepcionante si en vez de legislar para castigar al violador, se legisla para matar al inocente.

Sobre las discapacidades. Sería injusta que por una mal formación congénita de la criatura se legisle para matarlo.

En caso de incompatibilidad con la vida. Sería incomprensible que se legisle para que en un caso extraño, el médico vaya directamente a matar a la criatura cuando su deber ético y moral es tratar de salvar las dos vidas.

En todos los países que se han aprobado. La mortalidad materna no disminuye, los embarazos de adolescentes tampoco y los abortos se multiplican. Nuestro país no sería una excepción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *