En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Equipo baloncesto femenino de Connecticut estable nueva marca histórica

Equipo baloncesto femenino de Connecticut estable nueva marca histórica
Equipo baloncesto femenino de Connecticut estable nueva marca histórica

Connecticut

Redacción EE.UU.- El baloncesto universitario estadounidense vivió una jornada histórica cuando la pasada noche el equipo femenino de los Huskies de Connecticut logró la victoria número 89 consecutiva para batir la mejor marca de todos los tiempos.

Las Huskies establecieron la nueva marca después de ganar por paliza de 93-62 a la Universidad Estatal de Florida.

De esta manera rompieron la racha histórica de 88 triunfos seguidos que estableció el equipo masculino de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) entre 1971 y 1974 bajo la dirección del legendario entrenador John Wooden.

Maya Moore sumó con 41 puntos y 10 rebotes, mientras que Bria Hartley aportó 21 tantos para los Huskies que no pierden desde el 6 de abril del 2008, en las semifinales del torneo de la NCAA.

Sólo en dos ocasiones durante la racha las Huskies han ganado por menos de 10 puntos de diferencia. Una fue contra Stanford, en la final de la temporada anterior y otra ante Baylor, a comienzos de noviembre.

Las Huskies tienen ya siete títulos nacionales y cuatro temporadas perfectas, y han producido una lista interminable de estrellas, incluidas Rebecca Lobo, Diana Taurasi, Jennifer Rizzotti, Sue Bird y Tina Charles, todas triunfadoras en el baloncesto profesional.

Uno de los espectadores que presenciaron el partido fue Greg Wooden, el nieto de John Wooden, que viajó desde California para presenciar la nueva marca.

“Estoy convencido que si alguien iba a estar aquí esta noche hubiese sido mi abuelo”, declaró Greg Wooden, de 47 años. “Pensamos que alguien de nuestra familia tenía que estar aquí presente y además demostrar que, a diferencia de lo que han dicho algunos jugadores, que no apoyaban la marca, mi abuelo si lo haría”.

John Wooden falleció el pasado 4 de junio a la edad de 99 años después de haberse establecido como una de las grandes leyendas del baloncesto universitario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *