x

Equipo de Drones del 911 se une al COE en labores de búsqueda de senderista desaparecida

En trayecto Constanza-Bonao
Equipos del 911.
Escuchar el artículo
Detener

Monseñor Nouel.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó la participación de su equipo de drones en las labores de búsqueda y rescate, lideradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la señora Trinidad De La Cruz, de 51 años, desaparecida mientras realizaba senderismo desde la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel, el pasado sábado.

El 911 agregó que ha desplegado tres equipos especializados que incluyen nueve drones y sus respectivas tripulaciones, dos camionetas todoterreno, y un centro de mando y control móvil para proporcionar apoyo en la búsqueda, permitiendo sobrevolar en áreas de difícil acceso y ofrecer imágenes en tiempo real que faciliten la localización de la senderista.

La incorporación de los drones del 911, equipados con tecnología avanzada, poseen cámaras térmicas y sensores infrarrojos, esenciales para detectar señales de vida y evaluar el terreno. Además, el entrenamiento de los pilotos junto a las capacidades de estos dispositivos para operar en condiciones extremas y su rápida movilidad en terrenos complicados los convierte en una herramienta vital en esta operación de rescate.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente

¿Cuáles enfermedades puede enfrentar un recién nacido prematuro?

El hombre que intentó matar a Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy

Panameña Hillary Heron define como «única y gratificante» su experiencia olímpica en París