En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Equipo de investigadores UASD descubren seis moléculas anticancerígenas

foto6059_800-620x400SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) descubrió seis moléculas anticancerígenas, activas y no reactivas, encontradas en especies dominicanas de plantas de la familia asterácea, las que fueron bautizadas con el nombre de esta institución académica.

El doctor Quirico Castillo, encargado del trabajo de campo, ofreció la información al ser entrevistado por el equipo de prensa de Relaciones Públicas, para el programa UASD-TV, que se difunde por varios canales de televisión locales e internacionales.

Castillo precisó que las seis moléculas fueron registradas con el nombre de “UASDLádano”, siendo la primera vez, según explicó,  que se designa una especie “en honor a nuestra Alma Máter”.

Aseguró que la Universidad Primada de América está en capacidad de llevar a cabo un trabajo conducente al conocimiento de nuevas moléculas que puedan tener o no potencial farmacológico.

El investigador de la UASD sostuvo que en la República Dominicana se han cuantificado aproximadamente 352 especies  pertenecientes a la familia de plantas asterácea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *