Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Equipo juvenil de béisbol de EE.UU. realiza clínica con peloteros cubanos

Equipo juvenil de béisbol de EE.UU. realiza clínica con peloteros cubanos
Equipo juvenil de béisbol de EE.UU. realiza clínica con peloteros cubanos

LA HABANA.- Un equipo juvenil de béisbol estadounidense, campeones de la liga 14-18 años en 2016, participó hoy en una clínica deportiva con integrantes de una selección cubana categoría sub-18, informaron medios locales.

Los peloteros estadounidenses, estudiantes del colegio «Alexander Dawson» del estado norteamericano de Colorado, y los cubanos, alumnos de entre ocho y nueve años de edad de un combinado deportivo, celebraron el encuentro en el estadio «26 de Julio» de la provincia occidental de Artemisa.

El director de Deportes de Artemisa, Carlos Morales, explicó que el propósito fundamental fue revisar la metodología de entrenamiento del bateo, fildeo y el bloqueo del cátcher.

Consideró que se trata de una experiencia que permite evaluar el accionar técnico-táctico de los jóvenes atletas, según cita un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Morales dijo que este trabajo conjunto propició la demostración de las tempranas habilidades que poseen los atletas de Artemisa, quienes mostraron un dominio técnico que fue elogiado por los invitados estadounidenses.

Este tipo de intercambios deportivos con atletas de Estados Unidos se realizan a través de la Agencia Rustic Pathways, que integra servicios de educación y programas de viajes para estudiantes extranjeros, explicó el directivo de la empresa cubana de Flora y Fauna, Denis Carulla.

Desde que se anunció el deshielo diplomático entre Cuba y EE.UU., en diciembre de 2014 y concretado con el restablecimiento de las relaciones bilaterales en julio de 2015, han visitado la isla equipos y atletas norteamericanos para participar en clínicas deportivas, topes y partidos amistosos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *