En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Equipo Técnico guarda silencio sobre apagón del sábado

Equipo Técnico guarda silencio sobre apagón del sábado
Equipo Técnico guarda silencio sobre apagón del sábado

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  A puertas cerradas se reunió este martes el equipo de técnicos que tiene a su cargo las investigaciones  del apagón general ocurrido el pasado sábado, mientras la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), mantiene su versión sobre las causas que provocaron el evento que hizo colapsar el sistema eléctrico nacional.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la reunión que se extendió por más de tres horas y en la que no se permitió el acceso a la prensa.

Por ahora sólo se conoce la versión suministrada por la CDEEE sobre el apagón general del pasado sábado, que de acuerdo al vicepresidente ejecutivo de esa institución, pudo haberse evitado con una mayor cooperación de los generadores.

“Los generadores deben ser más consecuentes con eventos de esta naturaleza. Si los generadores cooperan y las plantas no salen, el fenómeno no ocurre” dijo Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE.

En ese sentido, Bichara abogó por una mayor regulación del sistema que permita establecer sanciones de ocurrir otras interrupción general en el sistema energético.

El apagón es  el número 70 que se registra a nivel general en el país, de acuerdo a las autoridades energéticas. El último había ocurrido en el año 2012.

Se espera que el informe sea remitido mañana a la Superintendencia de Electricidad, que procederá a revisarlo, para determinar las acciones regulatorias que deberán ser adoptadas para evitar otros eventos similares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *