En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ercilio Veloz pide enarbolar bandera en defensa del país

Ercilio Veloz pide enarbolar bandera en defensa del país
Ercilio Veloz pide enarbolar bandera en defensa del país

erciSANTO DOMINGO, República Dominicana. El periodista y productor de televisión Ercilio Veloz Burgos envió una carta al presidente Danilo Medina, en la que propone invitar a la ciudadanía a enarbolar la bandera nacional el 16 de agosto, en apoyo al país frente a las críticas en el exterior por el tema migratorio.

Veloz Burgos, productor del programa El Pueblo Cuestiona y presidente de Alianza Barril, insta a una demostración de unidad a través de marchas pacíficas ante esos acontecimientos.

A continuación, el texto de la misiva al jefe de Estado, a quien el comentarista pide identificarse con su propuesta:

Después de saludarles con la más alta consideración,  y conscientes como estamos de sus sentimientos dominicanistas, nacionalistas y patrióticos,  que los identifican como seguidores de los ideales Trinitarios, proclamados y juramentados el 16 de julio de 1838, hasta culminar con la gesta del 27 de febrero de 1844 y ratificados en otras tantas gestas, donde los mejores hombres y mujeres de la patria han sabido entregarse en cuerpo y alma por mantener la República libre, independiente y soberana, como nos predicara e hiciera realidad Juan Pablo Duarte.

Por lo más arriba señalado, tenemos a bien dirigirnos a ustedes, como personas e instituciones comprometidas con el presente y el futuro de la nación, y en vista de la campaña que, intereses foráneos, han estado llevando a cabo a nivel internacional, desinformando a pueblos hermanos, en base a mentiras y calumnias, sobre supuestos “actos de maltrato” a los haitianos residentes en nuestro país, campaña que la prensa extranjera ha acogido, junto con las desacertadas declaraciones que diera el Secretario General De La Organización De Estados Americanos, Luis Almagro. De igual forma, por ser ustedes conocedores y testigos de acontecimientos históricos que han sucedido en nuestro país, en algunos de los cuales ha habido una participación directa, queremos sugerirle al Gobierno Central y a las demás personas e instituciones a las cuales nos estamos dirigiendo, lo siguiente:

Que el 16 de agosto  del presente año, fecha patriótica, conmemorativa de la Restauración de la Republica, los dominicanos que vivimos en los 155 municipios y  el Distrito Nacional, más los dominicanos que viven en el exterior, demos una demostración de unidad a través  de marchas pacíficas, en repudio a lo antes dicho, a una hora fija y  determinada de ese día, enarbolando por las calles y en nuestros hogares nuestra gloriosa bandera dominicana, tal como se hizo en Capotillo.

De esa manera daremos enérgica y masiva respuesta, en forma civilizada,  a las montañas de difamaciones y ataques inconcebibles que se han estado lanzando contra nuestro país.  Será una demostración de que el pueblo dominicano no está dispuesto a seguir permitiendo que se nos presente ante  la opinión pública internacional como verdugos y torturadores en América, cuando en justicia se nos debería considerar cual si fuéramos filántropos del continente, por ser la República Dominicana el país que ha demostrado con hechos, y no solo con palabras, sus elevadas actitudes cristianos, y un alto sentido de solidaridad y confraternidad con Haití , que el único país de América que ha tenido que soportar la indiferencia, incapacidad y rapacidad de sus propios gobernantes, quienes lo han  mantenido en el más vergonzoso retraso político, cultural, social y económico.

Sugerimos que las marchas que se hagan en los municipios sean dirigidas por las autoridades de los diversos lugares, así como por otras organizaciones comunitarias, ya que solamente buscamos dar a entender al mundo. y de manera especial a los malvados adversarios, que el dominicano es un pueblo que sabe reclamar sus derechos civilizadamente, sin agredir a nadie.

Deseamos con esta propuesta despertar la conciencia dormida hay en algunos dominicanos (as). Es una vibrante  voz de  alerta para los que puedan haber olvidado que  acontecimientos similares a los que hoy vivimos fueron los que tomaron como base los entreguistas de la anexión a España en 1861 y los seudo-dominicanos que provocaron y apoyaron la sangrienta guerra de abril de 1965.

¡Adelante con esta propuesta, dominicanos que sienten en sus corazones el destino de la patria!   ¡Unámonos ahora y demos una calurosa y masiva demostración de nuestra dominicanidad, enarbolando ese día y  siempre en alto nuestra bandera, frente a la grave amenaza internacional,  antes de que sea demasiado tarde. ¡Que Viva La Republica Dominicana Siempre!

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *