En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eric Bana: "Las películas de espías son mis favoritas"

Eric Bana:
Eric Bana: "Las películas de espías son mis favoritas"

Eric Bana

Los Ángeles, EE.UU.- El actor australiano Eric Bana, conocido por su papel en “Troy”, regresa a la acción con “Hanna”, un filme en el que interpreta a un ex agente de la CIA y padre poco convencional de una adolescente con instinto asesino a la que da vida Saoirse Ronan (“Atonement”).

La cinta sintoniza con un estilo de “thrillers” que puso de moda en los últimos años la saga “Bourne” y que fue seguido por títulos como “Taken” o más recientemente “Unknown”, que tienen en común un rodaje europeo, un presupuesto moderado y unos protagonistas que se enfrentan a la desesperada contra una organización sin escrúpulos.

“Me gustan los buenos ‘thrillers’ de los años 70 como ‘Dog Day Afternoon’ o ‘The French Connection’, los de espías son mis favoritos, aunque me encanta variar”, comentó Bana en una entrevista con la agencia Efe en Los Ángeles con motivo del estreno de la película en EE.UU. el 8 de abril.

El intérprete de “Hulk” y “Star Trek” confesó que se enganchó al proyecto de “Hanna” porque aporta un nuevo ángulo a un género donde es muy complicado dar con guiones frescos.

“Es una idea original”, explicó Bana, quien encarna a un hombre que huye de su pasado como agente especial y se refugia en un bosque del norte de Finlandia para proteger a su hija Hanna (Ronan) de los planes de una despiadada jefa del servicio de inteligencia (Cate Blanchett).

“Todo es poco convencional, el personaje de Saoirse, la situación en la que están, la relación del padre con la hija, que es el centro de la película…, mi personaje es cruel en muchos sentidos pero lo hace para proteger a su hija”, comentó el actor australiano.

Ese padre educa a hija en soledad hasta que cumple 16 años y le enseña sus técnicas de combate y supervivencia, al tiempo que descubre el mundo a través de una enciclopedia.

Un aislamiento que cuando llega el momento de volver a la sociedad convierte la experiencia de Hanna en un viaje iniciático cual “Alice in Wonderland” que le lleva por Marruecos, España y Alemania, pero con la determinación y la urgencia de Jason Bourne.

“Trabajamos muy duro, hacía mucho frío en Finlandia y era la primera vez que hacía algo de combate cuerpo a cuerpo desde ‘Troy'”, indicó Bana, de 42 años, que lucha con Ronan, de 16.

El intérprete preparó de forma esas secuencias junto a Ronan, “por la diferencia física”, y también junto a Jeff Imada, quien está detrás de los combates de “The Bourne Ultimatum” y “The Bourne Supremacy”.

“Hanna” supuso el reencuentro de Ronan con el director Joe Wright (“Pride & Prejudice”), quien debutó en el género de acción con este filme que ha sido muy bien acogido por la crítica y que tiene en su reparto a los españoles Álvaro Cervantes y Marc Soto, cuyos personajes cortejan a Hanna y una amiga en el sur de España.

Eric Bana volverá en 2012 con un nuevo “thriller”, “Blackbird”, que actualmente rueda en Canadá con la dirección de Stefan Ruzowitzky (“The Counterfeiters”) y en el que cambia de bando, “esta vez hago de malo”.

El actor reconoció que, a pesar del estrellato que alcanzó con “Troy”, un film “definitivo en su carrera”, lleva una vida normal con su familia lejos de la mirada de la prensa.

“El secreto está en vivir en Melburne, donde la gente está más centrada en los deportes que en el cine. Puedo hacer lo que quiero, no me privo de nada”, manifestó Bana.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *