En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Erika amenaza a República Dominicana y Puerto Rico; Mira trayectoria

Erika amenaza a República Dominicana y Puerto Rico; Mira trayectoria
Erika amenaza a República Dominicana y Puerto Rico; Mira trayectoria

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las autoridades de las islas del Caribe Oriental pidieron precaución a sus ciudadanos por el paso este jueves de la tormenta tropical Erika, fenómeno que se fortaleció en las últimas horas con vientos de 85 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“La Oficina de Meteorología de San Cristóbal y Nieves y la Agencia Nacional de Manejo de Emergencia alerta a todos los residentes para que se mantengan dentro de sus casas y tomen todas las precauciones necesarias”, informó hoy el Gobierno de Puerto Rico en un comunicado.

 

Las autoridades de San Cristóbal y Nieves prevén que Erika deje un total de 3 pulgadas de lluvia sobre esas islas, así como que se produzcan posibles inundaciones en zonas vulnerables.

El Gobierno de Santa Lucía informó en un comunicado de la posibilidad de inundaciones y deslizamiento de terrenos en algunas partes de la isla, específicamente en el área de Soufriere, donde ya ha caído lluvia significativa durante las pasadas horas.

Santa Lucía, Dominica y Puerto Rico registraron lluvias el miércoles y la madrugada de hoy.

El Gobierno de Puerto Rico ya ha activado su centro de Operaciones de Emergencia y ha pedido a la población que debe prepararse y tomar precauciones.

Según el parte meteorológico de las 09.00 GMT del CNH, con sede en Miami (EE.UU.), la tormenta se encuentra localizada a unos 55 kilómetros al norte de Guadalupe y 45 kilómetros al sureste de Antigua, en la latitud 16,8 norte y longitud 61,5 oeste.

Erika, que se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección oeste, se espera que dé un giro hacia el oeste noroeste este mismo jueves, cuando pase cerca del norte de Puerto Rico durante las últimas horas del día.

El viernes la tormenta pasaría por el norte de la costa de la República Dominicana.

El CNH ha pronosticado fuertes lluvias en los próximos días para las islas de Sotavento, las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas.

Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes a su paso por Bahamas, pero el ojo del ciclón no tocaría la costa sureste de Florida (EE.UU.), en contra de lo previsto inicialmente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

ese siclon esta serca en la rep dominicana te nemo ke kui darno chao
Ustedes saben porque dany no vino porque cogio miedo que le roben el ojo como aqui hay tantos ladrones y le aconsejo a erika que se cuides de los feminicidios y las violaciones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *