En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Erika deja pérdidas millonarias en agricultura de PR

Erika deja pérdidas millonarias en agricultura de PR
Erika deja pérdidas millonarias en agricultura de PR
Foto: Tomada desde el Nuevo Diario.

Foto: Tomada desde el Nuevo Diario.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El paso de la tormenta Erika por Puerto Rico no produjo víctimas, pero sí millonarias pérdidas a la agricultura, ya que destruyó el 40% de las plantaciones de plátanos en las localidades de Barranquitas, Orocovis, Guánica, Salinas y Maunabo, según reporta el periódico El Nuevo Día.

La secretaria de Agricultura, Myrna Comas, indicó que también se han recibido reportes de pérdidas en siembras de papaya y guineos, en la región de Lares y Utuado. Añadió que invernaderos de cilantro, cilantrillo, lechuga y tomates también sufrieron daños considerables.

Según informa el diario, el gobernador Alejandro García Padilla dijo  que aún es muy temprano para cuantificar los daños que ha dejado la tormenta tropical, pero sostuvo que las pérdidas “de propiedad” eran mínimas .

“Hasta ahora, gracias a Dios, esta emergencia no ha cobrado vidas. Las pérdidas de propiedad han sido mínimas”, expresó García Padilla en una conferencia de prensa.

meteorólogo dijo que Erika no siguió las proyecciones de los modelos y no era un sistema organizado. No obstante, añadió que el impacto del fenómeno, fue el mismo.

en los respectivos municipios

García Padilla anunció también que quedaban sin efecto la Ley Seca y la orden del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), de congelación de precios de artículos de primera necesidad.

Añadió que el servicio de lanchas a las islas municipio de Vieques y Culebra se reanudaría este sábado, aunque desde ya podrían hacer viajes especiales, luego que la Autoridad de los Puertos inspeccione los muelles y la infraestructura de los terminales.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *