X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Erika se acerca al país; OPTIC enlaza línea *462 con el COE

Erika se acerca al país; OPTIC enlaza línea *462 con el COE
Erika se acerca al país; OPTIC enlaza línea *462 con el COE
Armando

Armando  García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el paso de la tormenta tropical Erika por el país, el ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) informó que se dispuso enlazar el Centro de Contacto Gubernamental a través de la línea *462 con el COE, para ayudar a mantener en contacto a ciudadanos, sobre todo aquellos que viven en zonas vulnerables.

“La línea *462 de la OPTIC está disponible para que ciudadanos y residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, puedan mantenerse en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia de una manera fácil, ágil y gratuita” agregó el director general de OPTIC.

Según el último reporte de la Onamet, durante el día de hoy y la noche la tormenta tropical Erika estará incrementando la nubosidad para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, las lluvias serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde especialmente sobre el nordeste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, debido al deterioro gradual del oleaje y el incremento en la intensidad del viento se mantiene la recomendación a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

SOBRE LA LINEA *462

La línea *462 o *Gob como popularmente se conoce, es parte de la estratégica de atención ciudadana desarrollada por el gobierno dominicano. Su finalidad es ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *