En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Erika se acerca al país; OPTIC enlaza línea *462 con el COE

Erika se acerca al país; OPTIC enlaza línea *462 con el COE
Erika se acerca al país; OPTIC enlaza línea *462 con el COE
Armando

Armando  García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el paso de la tormenta tropical Erika por el país, el ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) informó que se dispuso enlazar el Centro de Contacto Gubernamental a través de la línea *462 con el COE, para ayudar a mantener en contacto a ciudadanos, sobre todo aquellos que viven en zonas vulnerables.

“La línea *462 de la OPTIC está disponible para que ciudadanos y residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, puedan mantenerse en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia de una manera fácil, ágil y gratuita” agregó el director general de OPTIC.

Según el último reporte de la Onamet, durante el día de hoy y la noche la tormenta tropical Erika estará incrementando la nubosidad para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, las lluvias serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde especialmente sobre el nordeste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, debido al deterioro gradual del oleaje y el incremento en la intensidad del viento se mantiene la recomendación a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

SOBRE LA LINEA *462

La línea *462 o *Gob como popularmente se conoce, es parte de la estratégica de atención ciudadana desarrollada por el gobierno dominicano. Su finalidad es ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *