En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Es difícil” que se pueda modificar la Constitución, dice Rubén Maldonado

“Es difícil” que se pueda modificar la Constitución, dice Rubén Maldonado
“Es difícil” que se pueda modificar la Constitución, dice Rubén Maldonado
Rubén Maldonado

Rubén Maldonado

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Es difícil” que se pueda modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial, según el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, quien entiende que aunque todos los legisladores del PLD estén de acuerdo, habría que buscar votos en los sectores de la oposición.

“En el PLD en estos momentos no tenemos todos los diputados y esa cantidad que tenemos no nos permite modificar la Constitución. De todos modos, faltan más votos y tendríamos que pedírselo a las demás organizaciones políticas. Hasta ahora es un poco difícil…porque hay una postura muy firme de legisladores y legisladoras de no modificación constitucional”, aseguró.

Dijo que en la reunión que sostuvieron con la comisión designada por el Comité Político para crear el proyecto de modificación constitucional, quedó claro la decisión de alrededor de 50 diputados de no apoyar el proyecto para permitir única y simplemente la reelección presidencial.

Negó lo que se ha estado comentando en diferentes medios de comunicación de que han recibido ofertas económicas para que apoyen la repostulación.

“Los legisladores que estamos en esta posición no hemos recibido la primera llamada, la primera intimidación, la primera presión por  parte de los sectores que están a favor de la reelección presidencial. Hasta ahora no ha habido el acercamiento para ofrecerles dinero. Eso no es verdad. El gobierno ha gestionado la repostulación de Medina a través del convencimiento. A mí nunca me han llamado ni me he reunido con funcionario”, indicó.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Rubén Maldonado dijo que las diferencias que existen en el PLD son momentáneas, por lo que aboga por un acuerdo que permita que esa organización política permanezca en el poder en el 2016.

“Estas pequeñas diferencias no van a provocar una ruptura institucional en nuestro partido. Se debe buscar más tarde que temprano, puntos de avenencias para presentar una opción para llevar un candidato que garantice el poder en el 2016”, agregó.

Ley de partidos

Maldonado dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) siempre ha boicoteado la ley de partidos, decisión que dice no entender porque el PRM sometió 10 propuestas y ocho fueron tomadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *