En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Es enviada a prisión mujer acusada de robar recién nacida del hospital Juan Pablo Pina

Es enviada a prisión mujer acusada de robar recién nacida del hospital Juan Pablo Pina
Es enviada a prisión mujer acusada de robar recién nacida del hospital Juan Pablo Pina

SAN CRISTÓBAL.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer acusada de sustraer a una niña de 15 días de nacida de un hospital de esta provincia, el pasado 2 de agosto.

 Yahaira Núñez Hernández (La Perrona), de 30 años de edad, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

 De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, la imputada habría aprovechado la vulnerabilidad económica de la madre de la bebé para familiarizarse con ella y ofrecerle dinero cuando se encontraban en el área de pediatría del hospital Juan Pablo Pina, para que saliera a un comercio de la zona a comprar alimentos mientras ella se quedaba al cuidado de la recién nacida.

 Detalla que la encartada aprovechó el momento que la madre fue a comprar la merienda para quedarse con la niña, emprendiendo la huida varios minutos después en un motoconcho que ofrecía servicios en la zona.

 El expediente acusatorio indica que al ser interrogada por las autoridades, Núñez Hernández, admitió que se llevó a la recién nacida, pero bajo el argumento de que la madre se la regaló.

 La imputada, quien fue apresada mediante la orden de arresto  No. 01078-2019, solicitada por la fiscal Laura Cecilia  Segura Cordero, es acusada de violar el artículo 345 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que  sanciona ese delito.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *