En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Es escandaloso la cantidad de personas que están falleciendo por tocar con sus manos las redes eléctricas”

Hipólito Núñez, administrador de EDESUR.

Hipólito Núñez, administrador de EDESUR.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador de EDESUR calificó este viernes de escandaloso el hecho de que el 70 por ciento de los casos de electrocutados, por el mal manejo de las redes eléctricas en su área de concesión, ocurren en las comunidades de las provincias más apartadas de la zona Sur.

Hipólito Núñez llamó la atención de las autoridades, representantes de la sociedad civil y juntas de vecinos, de esas localidades, a evitar que esto continúe.

En ese sentido el funcionario alertó a quienes utilizan inadecuadamente las redes eléctricas, que desistan de esta práctica, evitando realizar conexiones eléctricas ilegales; así como el hurto de energía de manera fraudulenta y procurando hacer uso eficiente y adecuado de la electricidad.

Dijo que la mayoría de los casos están ocurriendo desde Azua hacia toda la zona Sur del país, ni siquiera están sucediendo en las grandes ciudades donde hay barrios que tienen una gran cantidad de gente que vive muchas veces en estado de hacinamiento.

“Hay algo que me preocupa mucho, es escandaloso la cantidad de personas que están falleciendo por estar colocando sus manos de manera inadecuada, en las redes eléctricas; la electricidad señores hay que respetarla”, lamentó Hipólito Núñez.

Se refirió en esos términos mientras encabezaba el acto que daba inicio al programa 24 Horas de Electricidad, en el municipio de Comendador, en la provincia de Elías Piña.

Asimismo, el administrador de EDESUR sugirió, a los alcaldes de los municipios y distritos municipales, de las provincias que componen la zona de concesión de la empresa, a que contribuyan a la poda de los árboles, que muchas veces provocan este tipo de accidentes eléctricos.

Recomendó que algo que puede ayudar en ese sentido es sembrar árboles de bajo crecimiento para evitar que las redes hagan contacto con estos y reducir las averías en el sistema eléctrico.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que lea las normas DECON de los alemanes y sabra de que hablamos. saludos nene perdido.
Da verguenza que ni menciono el problema y es, falta o robo de NEUTRO o de GROUND (TIERRA) muchas veces provocado por el robo de cableados, mala conexion externa (inclusive por brigadas EESUR) o interna (malas conexiones por personas no electricistas). donde el voltaje que flotante y es el problema. esa son las razones basicas. nada que ver con arboles o foresta, referente al tema tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *