En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Es ilegal cobros de arbitrios por parte del Ayuntamiento, según ACOPROVI

Es ilegal cobros de arbitrios por parte del Ayuntamiento, según ACOPROVI
Es ilegal cobros de arbitrios por parte del Ayuntamiento, según ACOPROVI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer vicepresidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) señaló este martes que es ilegal el cobro de los impuestos que quiere imponer el Ayuntamiento del Distrito Nacional, porque intenta duplicarlo.

Fermín Acosta sostuvo que es un gran negocio para el cabildo y perjudicial para la sociedad.

“Algunos son excesivos, por ejemplo; usted decirme que me va a subir de 500 a 5,000 un arbitrio es excesivo, aunque fuese legal. Pero hay otros que son totalmente ilegales porque usted no puede duplicar el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), cuando usted dice yo le voy a cobrar a usted por la vivienda que usted tiene un dos por 1000. pero además usted tiene que pagarle a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por un impuesto creado por el Congreso de la República el uno por ciento, ya usted está pasando los limites del cabildo, porque los impuestos lo pone el Congreso Nacional”, expresó Acosta.

Agregó que depositaron en la Suprema Corte de Justicia dos recursos, uno de inconstitucionalidad y otro un recurso de amparo. Por lo que están esperando que el alto tribunal fije una fecha para reconocerlo.

Fermín Acosta ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que existe una ley que ya fue aprobada por el Senado de la República y que está pendiente de conocerse en la Camara de Diputados, donde se aprueba la ley de fomentos hipotecario y de fideicomiso, que crea una series de figuras jurídicas para los negocios en general, dentro de los cuales se crean mecanismos para proteger y propiciar el negocio de la construcción.

Indicó que la ley faculta a utilizar hasta el 20% de los fondos de pensiones en la construcción, creando la posibilidad de crear viviendas económicas de 2, 000, 000,00, con el objetivo de beneficiar a la clase pobre.

Por otro lado, informó que para hoy tienen una reunión con el cabildo para establecer un acuerdo que beneficie a la sociedad y al sector de la construcción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *