x

"Es inadmisible que todavía sucedan cosas así", dice Raquel Peña sobre hackeo a cuenta de Abinader

Vicepresidenta habla de Hackeo

SANTO DOMINGO.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, calificó el hackeo a la cuenta de X del presidente Luis Abinader como un hecho inadmisible.

«»Es inadmisible que todavía sucedan cosas así, pero inmediatamente lo corregimos, eso es lo importante que inmediatamente que se detectó, se corrigió», agregó Peña.

Peña afirmó que cada día el país sigue avanzando para que esos hackeos sean menos.

Hackeo

Pasadas las 10 de la noche de este viernes se reportó el hackeo de la cuenta de la red Social X, (anteriomente Twitter) del presidente Luis Abinader, en la que aparecieron una serie de publicaciones inusuales con mensajes en portugués e imágenes de personas desconocidas.

Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits, que posteriormente fueron borrados y nuevamente publicados.

Este sábado, Figueroa informó que la cuenta de la red social X del presidente Luis Abinader fue recuperada, tras ser “comprometida” por un grupo anónimo de hackers.

El vocero de la Presidencia compartió esta información en una publicación en X, en la que afirmó que las autoridades correspondientes continuarán investigando para identificar los responsables del ataque.

“La cuenta de Luis Abinader, presidente de la República, en la plataforma X fue recuperada tras haber sido comprometida. Las autoridades correspondientes continuarán investigando”, refirió el mensaje.

Comenta con facebook