En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Es "injusto" el informe del Pentágono sobre su Ejército dice China

Foto de archivo

PEKÍN, China.- China considera “injusto” el informe anual del Departamento de Defensa estadounidense sobre la ampliación de la capacidad militar del país, ha manifestado el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

Según las palabras de Hong que publica este domingo el “Nuevo Pekín”, China pide a Estados Unidos que “se abstenga de emitir estos informes anuales erróneos”.

El portavoz chino expresó que Estados Unidos debe de hacer más para promover las relaciones militares entre ambos países y la cooperación y confianza mutua, “no lo contrario”.

Las declaraciones de Hong se publican dos días después de que el Pentágono hiciera público su informe anual sobre el “Desarrollo Militar y de Seguridad de la República Popular de China” en el se acusa al país asiático de no ser transparente con la difusión de sus gastos militares y de intromisiones en el espacio cibernético estadounidense.

“China ha adoptado una política de defensa para la protección y promoción de la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región Asia Pacífico y de todo el mundo”, dijo Hong, quien rechazó el informe porque “tergiversa” la situación del gigante asiático y difunde el debate sobre “la amenaza militar china”.

Hong precisó que el desarrollo de la capacidad militar china tiene por objetivo proteger la independencia del país, su soberanía y su integridad territorial, y no un blanco específico.

“Así que mientras que un país no sea hostil con China, no debe mostrar duda o preocupación por su desarrollo” militar, concluyó Hong.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *